Su historia comenzó en un accidente; ella sigue luchando

Alicia Bogado es una joven que logró superar una prueba difícil. Tras sufrir un accidente motociclístico, que por tres meses la dejó sin hablar y sin caminar, hoy dice estar feliz y llena de expectativas. Sueña con ir a la universidad y convertirse en una gran escritora.

El 4 de noviembre del 2005, Alicia (20) salió de su casa, ubicada en Villa Hayes, como cualquier otro día. Subió a la moto de su padrastro e invitó a su hermana menor a dar unas vueltas. Comenzaba una historia que le cambiaría la vida.

Sufrió un accidente cuando volvía a la casa. Fue grave. Su hermana salió ilesa, pero ella quedó grave.

“Los doctores dijeron a mi madre que iba a morir”, cuenta hoy.

Alicia permaneció entre la vida y la muerte por dos meses. Los doctores que la asistieron no daban muchas esperanzas de que se recuperara. Advirtieron a su madre que si se salvaba no volvería a caminar ni hablar y que podía quedar en estado vegetativo.

Sin embargo, pudo recuperarse lentamente. “Mi mamá me había dicho lo que le advirtieron los doctores, pero yo no acepté y luché”, relató

Empezó a caminar tres meses después del accidente. Cuando dio sus primeros pasos nadie creía lo que estaba pasando. También de a poco recuperó la voz.

Las circunstancias no la vencieron. Alicia comentó que el año que viene planea ir a la facultad y que, incluso, tiene pensado estudiar dos carreras al mismo tiempo: ingeniería agronómica e ingeniería informática. Dijo que es consciente de que no tiene los medios económicos para hacerlo pero sostuvo que está ilusionada y que luchará por sus objetivos.

“Es un milagro que ella haya sobrevivido”, comentó su madre, Gregoria, quien dijo, además, que su hija es una persona que nunca se dejó vencer y que en Dios encontró toda la fuerza necesaria para salir adelante.

A partir del accidente empezó a desarrollar una actividad artística: la poesía. Hoy escribe poemas de agradecimientos a Dios y a la Virgen, quienes -según dijo- la ayudaron a superar esta crisis. Sus poemas también las dedica al amor , a la vida y a sus seres queridos.

La joven trabaja en el Centro Cultural Melodía de Villa Hayes. No es mucho lo que gana, pero dice que con ese ingreso puede cubrir sus gastos del colegio.

SU ANHELO. Alicia tiene un sueño en particular. Desea para su propia habitación, ya que su casa tiene solo dos piezas y en ella viven nueve personas. “Aún así nos arreglamos para entrar todos”, cuenta.

“El espacio en mi casa es pequeño. Yo desde el año que viene quiero estudiar en la facultad y voy a necesitar más privacidad y tranquilidad, además somos muchos viviendo en casa”, expresó.

Según comentaron sus familiares, Osvaldo Romero es el hombre que la chocó y luego huyó del lugar del hecho. El hombre es conocido en la ciudad de Villa Hayes por los comercios de venta de carne que tiene.

La familia denunció que no pagó las 5 operaciones a las que fue sometida Alicia y tampoco los tratamientos. Recién después de un juicio que entablaron en su contra empezó a otorgar a la joven una que -según dijo la madre- no logrará cubrir los gastos y las deudas que dejaron las cirujías. Esta ayuda solo corre hasta este año.

Alicia debe someterse otra intervención quirúrgica en dos años más en la zona de la cara y debe tomar una pastilla de por vida. Los gastos que ocasionaron las operaciones y medicamentos para que se recuperara alcanzan fácilmente los 40 millones de guaraníes, explicó la joven. La familia recurrió a un préstamo para cubrir los gastos.

Pese a todos los sucesos que vivió en éstos tres años, Alicia se siente fortalecida de espíritu y da gracias a Dios la nueva oportunidad de vida que le brindó. Y lo expresa en uno de sus poemas, titulado Jesucristo: “Señor Gracias por mi vida. Esta vida que me haz devuelto del más allá”

(Los interesados en contactar con Alicia lo pueden hacer llamando 0983.708137)

* Una historia esperanzadora que fue publicada en marzo del 2008 en el Diario Última Hora de Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: